Debido a la cantidad de clientes que nos demandan una explicación de por qué sus páginas no aparecen en algunas ocasiones bien posiciondas como resultado de una búsqueda relacionada con su empresa, vamos a explicaros los pasos necesarios para lograr un objetivo:

 

Como todos sabeis, teamviewer es una herramienta fantastica para controlar nuestro equipo de forma remota, tanto por parte de un técnico, como para nosotros mismo.s

El problema es que dejas una puerta abierta para que cualquiera obtenga el mismo control.

Os vamos a dar las pautas de configuración para que esta puerta sea lo más pequeña posible.

 

Introducción.

 

Cuando nuestro ordenador comunica con un servidor para el envío y recepción de datos lo hacen a través de un protocolo denominado http.

Este protocolo por si mismo envía la información si cifrar, de manera que cualquiera con acceso a los datos que circulan entre nuestro ordenador y el servidor dispone de todo paquete de datos, incluidas contraseñas si estás fueran enviadas.

Para evitar este problema algunas webs utilizan el protocolo https que no es más que el protocolo http pero cifrado son SSL para que los datos que circulan entre ambas máquinas no puedan ser leídas.

 

Teamviewer es un programa que nos permite el control remoto de otro equipo conectado a nuestra red local o a internet.

Para ello ambos equipo tienen que estar ejecutando teamviewer, tanto el cliente como el servidor.

En el caso del equipo a controlar (servidor) se recomienda que en vez de ser una mera ejecución, se realice una instalación, ya que para el Técnico el acceso será más amplio y podrá realizar la asistencia de manera más sencilla.

 
Firefox, Chrome, IE

Para abrir una pestaña en los navegadores sin cerrar la ventana completa basta con pulsar la mini pestaña que aparece al la derecha de la última pestaña de la ventana.