Como todos sabeis, teamviewer es una herramienta fantastica para controlar nuestro equipo de forma remota, tanto por parte de un técnico, como para nosotros mismo.s

El problema es que dejas una puerta abierta para que cualquiera obtenga el mismo control.

Os vamos a dar las pautas de configuración para que esta puerta sea lo más pequeña posible.

 

Iniciar teamviewer sin instalar:

Si solo vamos a requerir ayuda de un técnico lo ideal es no instalar teamviewer, si no ejecutarlo en modo "portable" para que cuando lo cerremos quede totalmente cerrada la conexión al programa. Esto se consigue en la primera ventana de configuración al instalar. Deberemos seleccionar las siguientes opciones [SOLO INICIAR] y [Privadamente / No comercial]

 

teamviewer instalar

 

De este modo, cuando cerremos el programa (asegurandonos que no queda minimizado al lado del reloj) ya nadie tendrá acceso al equipo.

 


Pros: Nos aseguramos la desconexión del sistema teamviewer al cerrar.


Contras: El técnico tiene acceso limitado a los recursos en equipos con Windows 7 y superiores, necesitando la ayuda del usuario para algunas acciones.

 

Configurar correctamente una instalación

Seguridad teamviewer

Si requerimos de un acceso no presencial o usamos habitualmente la ayuda con un técnico necesitaremos instalar el programa, por lo que vamos a configurarlo correctamente.

Nos dirigimos, una vez instalado el programa al MENU SUPERIOR->EXTRAS->OPCIONES

configurar contraseñas

Desde este menú accedemos al segundo menú de la izquierda -> SEGURIDAD

Observamos varias opciones.

 

 

  1. Configurar una contraseña MUY segura de acceso.
    En primer lugar podemos configurar la contraseña. Podemos configurar una contraseña permanente de acceso. Si utilizamos esta opción hay que tener en cuenta:
    => La contraseña ha de contener al menos dos letras mayúsculas, dos letras minusculas, dos números y un simbolo "()@$%&/[]{}"
    => La contraseña ha de ser de al menos 10 caracteres en total.

    Si no cumplimos estos consejos nuestra contraseña de teamviewer no será segura.

  2. Configurar contraseña aleatoria.
    Esta contraseña es la normalmente utilizada para el acceso de un técnico. Es una contraseña que cambia con cada reinicio del equipo. La debemos de configurar como MUY SEGURA 10 CARACTERES

  3. Inicio de sesión de windows.

    Configurar inicio con windows

    Con esta opción permitimos que teamviewer se inicie automáticamente al arrancar nuestro sistema. Es un buen recurso cuando accedemos al equipo habitualmente. Si no es el caso podemos desactivarla seleccionando NO PERMITIDO 
    Si necesitamos esta opción selecciona PERMITIDO PARA TODOS LOS USUARIOS

  4. Dar acceso a una lista.
    Por último podemos dar acceso a ciertos IDs. Esta opción es muy recomendable activarla y permitir el acceso a una lista de IDs reconocible no permitiendo el acceso a nadie más.
    Configurar lista blanca
    Agregaremos el ID del equipo con el que accedemos habitualmente y el de nuestro técnico. Podemos además borrar en cualquier momento estos IDs.
     


El sistema queda totalmente protegido utilizando todas estas herramientas de configuración.


Nos llevará tiempo configurar correctamente el acceso.

 

Ahora queda en tus manos configurar correctamente tu acceso al equipo.

Si deseas la asistencia de nuestros técnicos para configurar correctamente el equipo no dudes en contactar con nosotros en el 657 08 68 07 y en el mismo teléfono a traves de whatsapp.